Perro Muerto

Publicado: septiembre 29, 2012 en Poesía
Etiquetas:, , ,

Permítanme restregarme la memoria.

Sin recortes ni periódicos,

ni fotos desteñidas descubriendo mi pasado.

El flash no fue mi pasión

apenas quiltro moviendo la cola

o levantando la pata para apaciguar los ánimos

maceré la hierba y corté las begonias.

Hubo turbas que quisiera olvidar

y uso mi olfato.

Puntos de vista, consignas, rabias amorosas

y otras me incitan

a que las he conocido (yo ya tengo suficiente)

mi raza está por verse.

Mejores cosas se hicieron en mi infancia

a ras de pasto como los anfibios

o aviones de juguete tendidos en el patio.

No simulo nada y pateo como un bebé,

quiltro al final,

mi recuerdo es eso, un guiño.

 

 

Pablo Delgado

Poema (a) del texto Perro Muerto

 

comentarios
  1. Tantos recuerdos releer este poema…. antes de manchas, y antes de todo lo que siguió. Hoy, más que ayer, lo valoro en todo su sentimiento.

Responder

